El ayuntamiento mantendrá abierto el aparcamiento del parque del Príncipe de forma permanente, según adelantó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra, quien explicó que hasta ahora el párking tiene un horario de ocho de la mañana a 10 de la noche. Precisamente ayer su concejalía convocó una comisión y el concejal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, realizó esta propuesta.

El aparcamiento del Príncipe se abrió en el 2006 tras las obras que realizó el consistorio y que fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas formada por Contratas Centro-Tenaos por un montante de 188.000 euros. Las instalaciones disponen de 180 plazas, la entrada se realiza por la calle José Luis Cotallo y coincide con el acceso norte de la zona verde, justo donde está situada la piscina del parque.

La otra petición de Izquierda Unida pasa por la realización de obras para la instalación de bordillos o topes en las plazas de aparcamiento, junto a los terraplenes. Parra comentó que comunicará la propuesta al concejal de Obras, Joaquín Rumbo, para su próxima ejecución.

El radarEn la comisión, y también a propuesta de Izquierda Unida, se planteó el asunto de la instalación de un radar en la avenida de Alemania. En este sentido, el concejal indicó que no se colocará. Y justificó su planteamiento por dos razones: la primera porque las estadísticas (Parra dijo que solo se ha producido un accidente mortal) lo desaconsejan, y la segunda porque esta vía es de Fomento ("cuando colocamos los desaceleradores al día siguiente el ministerio los quitó", apuntó el edil).

Finalmente, se dará más publicidad al bus nocturno y se pondrá una marquesina en Antonio Hurtado, junto a plaza de América.