El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra, mantuvo ayer un encuentro con la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental, una reunión que tenía que haberse celebrado la semana pasada pero que se ha retrasado por problemas de agenda del edil. En la cita los vecinos plantearon algunas propuestas al plan de peatonalización que el consistorio ha diseñado para la zona centro.

Santos Parra, en declaraciones a este periódico, comentó que hay calles en las que no tiene mucho sentido el paso de vehículos, entre ellas el eje de Fuente Nueva, Gran Vía o Pizarro, algo que comparten los vecinos, que piden que se hagan peatonales pero que se permita el paso a residentes, vehículos de emergencia y carga y descarga.

No obstante, Santos Parra aseguró que en la peatonalización deben sopesarse muchos intereses y que en próximos días podría volver a mantener encuentros con más vecinos y empresarios del entorno.

La propuesta del ayuntamiento también incluye el cierre al tráfico de la plaza Mayor. Santos Parra ha insistido en que esta medida se hará guiada por el consenso y defendió que el cierre de la plaza mejoraría el entorno y aumentaría las ventas de los comerciantes.

El concejal insiste en que Cáceres, junto a Córdoba, es una de las ciudades patrimonio de la humanidad que está a la cola en la peatonalización de su casco histórico.