El centro El Perú Cáceres Wellness participa en una campaña solidaria puesta en marcha por Technogym, en la que colaboran 350 centros deportivos de 16 países. El objetivo es donar calorías haciendo deporte para luchar contra la obesidad infantil. En el recinto cacereño participan actualmente 870 de sus socios y ocupan ya el puesto número 14 a nivel mundial y el sexto en España.

Si logra quedar entre los cinco primeros del país El Perú Cáceres Wellness tendrá la oportunidad de donar equipamiento deportivo al hospital cacereño, para que sea utilizado por los niños que se encuentran hospitalizados.

'Let's move for a better world' (Movámonos por un mundo mejor), como se llama la campaña, fue presentada ayer en el centro deportivo por su gerente, Jorge Azcona, la responsable de márketing del evento, Marta Martín, y el concejal de Deporte del ayuntamiento, Pedro Muriel. "El objetivo es que las instalaciones consigan involucrar al máximo número de usuarios. Los monitores cuentan con un sistema electrónico que permite ver en tiempo real las calorías que van quemando los socios", indica el gerente, Jorge Azcona. La clasificación se puede consultar a tiempo real en la página web www.technogym.com .

En 2013 (según los datos facilitados por la organización del certamen) había 40 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso en el mundo. De continuar con esa tendencia, se espera que dentro de una década la cifra aumente hasta los 70 millones. El objetivo de este concurso es dotar a la sociedad de los medios necesarios para combatir el sedentarismo y ofrecer alternativas para fomentar el ejercicio físico.