Diez años de prisión y el pago de una multa de 3.649 euros son las penas que el Ministerio Fiscal solicita para Juan Diego R. D., acusado de vender droga en su bar. Fue detenido en noviembre del 2006 y hoy será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, por un presunto delito contra la salud pública, cometido con sustancias que causan grave daño a la salud y en establecimiento abierto al público.

El acusado se encontraba el 19 de noviembre del 2006 trabajando en su local, un pub situado en la calle Aragón de Madroñera, cuando por efectivos de la Guardia Civil, con la ayuda de un perro especializado, se realizó una inspección en el mismo ante la sospecha de que en dicho local se pudieran estar vendiendo sustancias estupefacientes..

Según recoge la fiscal encargada de la causa en su escrito de calificación, en el interior de la barra, debajo de un equipo de música, se encontró una bolsa con hachís; detrás de la nevera, una bolsa con marihuana; y el acusado llevaba 20 papelinas dispuestas para su venta escondidas en sus genitales. El total le fueron incautados 52,41 gramos de droga, distribuidos en 27,16 gramos de hachís, 13,48 de marihuana y 11,77 gramos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un precio total de algo más de 900 euros.

El acusado, que estuvo en prisión provisional por esta causa entre el 19 de noviembre del 2006 y el 17 de mayo del 2007, manifestó inicialmente que no era consumidor de estupefacientes, pero durante la instrucción de la causa cambió su declaración.