+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TRAMITE ES NECESARIO PARA INICIAR LA REFORMA

El plan especial del mercado de Ronda del Carmen recibe el visto bueno

La modificación subsana los errores del plan general sobre alturas y dimensiones del edificio

 

Recreación virtual del futuro mercado de Ronda del Carmen, una vez que concluya la reforma planteada. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

REDACCION
04/02/2015

La comisión de Urbanismo dio ayer el visto bueno al plan especial de desarrollo del Mercado de la Ronda del Carmen, que permitirá adecuar la ordenación a la realidad de la edificación actual del mercado. Este trámite es uno de los que estaban pendientes de completar y condicionan el inicio de la remodelación del mercado, que estaba previsto para el mes de enero, fecha en la que inicialmente estaba previsto que este error se hubiera subsanado.

El plan especial incluye las modificaciones derivadas del proyecto de renovación integral a realizar en cuanto a alturas y alineaciones, ya que el actual plan de urbanismo contemplaba que constaba de una única planta cuando en realidad tiene dos, así como cuestiones de volumetría y edificabilidad que tampoco aparecían bien recogidas.

El dictamen contó ayer con el voto favorable unánime de todos los miembros de la comisión y deberá pasar por el pleno municipal para su aprobación definitiva, a finales de febrero.

 

CAMBIO INTEGRAL La reforma del mercado municipal de Ronda del Carmen es una de las actuaciones del plan de reactivación comercial del gobierno autonómico, que en el caso de Cáceres se centra en esta galería comercial y en la peatonalización de San Pedro de Alcántara, con una inversión para ambas de 1,7 millones.

La reforma del mercado municipal de Ronda del Carmen contempla renovar sus instalaciones y ampliar los usos del recinto, uniendo a la actividad de comercio tradicional que hay en la actualidad, la hostelería.

En la planta baja se mantendrán los establecimientos que hay ahora y se crearán además algunos espacios nuevos, cambiando la configuración y disposición de los expositores. Pasarán a ubicarse en todo el perímetros, con dos isletas centrales, también para negocios.

En la planta superior, ahora en desuso, se ubicará la hostelería, uniendo ambos conceptos con iniciativas que ya funcionan en otros mercados de España, como la que posibilitará comprar productos en los puestos de la planta baja y que los cocinen en la planta superior. En esta habrá además un espacio común con mesas y sillas y una terraza exterior.