La Plataforma en Defensa del Río Almonte informó ayer de la entrevista que una representación de este colectivo mantuvo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, una reunión en la que la plataforma volvió a reiterar su oposición a la ejecución de la presa prevista en el Almonte, cerca de Monroy.

El colectivo solicitó que la solución no afecte al Almonte, y recordó al presidente de la confederación que las directivas europeas en materia de medio ambiente obligan a que se elija la alternativa que menos impacto cause, "y en este caso existen recursos que pueden garantizar el abastecimiento sin necesidad de construir una presa en el Almonte", aseguró la plataforma, que recalcó que si se elige el Almonte se vulneran las directivas europeas de protección del medio ambiente.

Según informó el colectivo, en el que están más de veinte asociaciones, el presidente de la confederación les remitió al estudio de impacto ambiental sobre el proyecto del abastecimiento que será sometido a información pública. "Según el presidente, dicho estudio determinará qué opción es técnica, económica y ambientalmente la adecuada", indicó la plataforma.