El Ayuntamiento de Cáceres celebrará hoy un pleno ordinario en el que se debatirá el presupuesto para el 2005, que asciende a 70 millones de euros, y la modificación de los estatutos de los organismos autónomos municipales.

Tras la celebración ayer de la junta de portavoces para definir cuestiones formales del pleno, el alcalde en funciones, Andrés Nevado, dijo que se están cumpliendo los plazos para su aprobación y que el voto de la oposición se conocerá hoy, puesto que la posición tanto del PSOE como de IU ha sido la abstención "de cara a estudiar detenidamente el presupuesto", informa la agencia Europa Press.

El concejal socialista Lorenzo de la Calle explicó que su grupo presentará enmiendas al presupuesto. Una de ellas está relacionada con las bases de ejecución del presupuesto porque --dijo-- "existen una serie de flecos que hay que acomodar a la legalidad". También avanzó que presentarán enmiendas a los anexos de inversiones para que "respondan a las necesidades reales de los ciudadanos". El concejal de IU Santiago Pavón explicó que su grupo tampoco tiene decidido el sentido de su voto y que también presentará enmiendas.