El subinspector de la policía local Jorge García ratificó ayer su denuncia por acoso laboral contra el concejal Santos Parra ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres. El oficial prestó ayer declaración como parte de las diligencias previas que tiene abiertas este juzgado para establecer si existen indicios de delito o no en los hechos denunciados por el agente, según informó el abogado del subinspector.

Además de la declaración, García tuvo que pasar un reconocimiento médico forense para valorar su estado psicológico, ya que el oficial está de baja laboral desde hace varios meses como consecuencia presuntamente del acoso denunciado. El subinspector acusa al edil de Tráfico de haberle "quitado responsabilidades" y de apartarle del mando por no "plegarse". El concejal se defendió hace unos meses de dicha acusación asegurando que su decisión respondía a la actitud "chulesca" que empleaba este oficial en el trabajo.

El abogado del oficial informó, además, que el ayuntamiento ha acordado instruir un expediente disciplinario contra su cliente por las declaraciones públicas que hizo contra el edil, según la notificación que recibió el miércoles el denunciante.

Antes de esta situación, Jorge García tenía bajo su mando la Unidad Operativa de la policía local, en la que se encuadran el grupo especial de seguridad (Los gamos ) y el equipo de atestados, después pasó únicamente a tener competencias sobre el equipo de atestados.

Tras la declaración del denunciante, el juzgado solicitará al ayuntamiento la remisión de documentación sobre el caso. El concejal se ha personado en las diligencias representado por el abogado Juan María Expósito.