Funcionarios de la policía judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, procedieron a la detención de D. R. J., de 39 años, y de M. M. M. T., de 44, ambos vecinos de Cáceres acusados por un delito contra la salud pública y atentado a los agentes de la autoridad.

El detenido regentaba el bar Más Madera, situado en la calle Alzapiernas, un local de la barriada Zona Centro de Cáceres. A esta persona le fueron ocupadas seis bolsas que contenían cocaína, así como diversos útiles para la confección de las bolsas-dosis y 700 euros.

Durante esta operación, el Cuerpo Nacional de Policía procedió al levantamiento de tres actas por posesión de drogas para consumo a tres personas que se hallaban en el interior del citado establecimiento, según informaron ayer fuentes de la comisaría de Cáceres.

En el momento de la detención uno de los policías fue agredido con un taburete por M. M. M. T., que tuvo que ser atendido en la Clínica San Francisco. Se instruyeron diligencias por atentado. Los detenidos por narcotráfico se duplicaron el año pasado en la provincia de Cáceres. En el 2004 se detuvo a 37 traficantes, 16 más que el año pasado, según datos aportados por las fuerzas de seguridad y publicados ya en este diario.