Un total de 26 conductores de los 861 controlados. Es la cifra de sancionados durante la campaña de control de velocidad que ha llevado a cabo la policía local durante la última semana de agosto. Avenida de la Universidad, Héroes de Baler, avenida de Alemania, Ruta de la Plata y avenida de Cervantes fueron los los cinco puntos en los que un radar de la policía local se colocó entre el 23 y el 27 de agosto, dentro de una campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y en la que participaron 20 agentes de las unidades de Atestados y Operativa.

En esos días, el radar ha recorrido distintas avenidas de la ciudad, con el fin de controlar el tráfico y comprobar que se cumplen los límites de velocidad en las vías del casco urbano. El balance en ese tiempo es de 861 vehículos controlados y 26 sancionados, de los cuales 22 son turismos, dos son furgonetas y otros dos son motos. En todo caso, el límite de velocidad en el aparato se situó en 71 kilómetros por hora, 20 por encima de la velocidad límite autorizada en el casco urbano.

NUEVOS CONTROLES "Es prematuro sacar conclusiones", afirmó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Carlos Jurado. El edil considera que la cifra de sanciones, un 6% de los vehículos sometidos a controlados, "es positiva porque la mayoría de los conductores cumplen los límites", afirmó. En todo caso recordó que el hecho de que el límite del aparato no se haya ajustado a la velocidad máxima permitida realmente, 50 kilómetros por hora, "tampoco permite ser triunfalistas", y de hecho, advierte de que la campaña se ha llevado a cabo en agosto, "cuando hay menos gente".

"Lo importante es que los equipos han funcionado correctamente", señaló Jurado, que se refirió a la voluntad de llevar a cabo controles de velocidad periódicos en la ciudad.

Sobre las infracciones registradas, fuentes de la policía local confirmaron que ninguno de los vehículos sancionados superó "en exceso", el límite de 71 kilómetros hora.