La portavoz del PP, Elena Nevado, hizo ayer pública su oferta de "un pacto por la economía local" que el pasado jueves realizó a la alcaldesa, Carmen Heras. El objetivo sería que los grupos políticos municipales participasen en una mesa de trabajo o comisión mixta para abordar, entre otros temas, la reducción de costes que soporta el ayuntamiento. Nevado citó tres asuntos: la situación de la deuda con acreedores, tanto la actual como la acumulada; las expropiaciones, ya que hay procesos pendientes de sentencia o en el jurado de valoraciones, para abordarlo de "manera urgente con los propietarios" de los terrenos; y el análisis de los gastos financieros que soporta el ayuntamiento con pago de intereses "innecesarios", indicó la portavoz.

"Si el PP quiere hablar con nosotros temas de interés general, hablaremos, puede haber puntos de encuentro", respondió la alcaldesa sobre la oferta hecha por Nevado. La alcaldesa concretó que en la reunión del jueves no se habló de la forma en que se materializaría esta oferta.

En otros asuntos, Nevado recordó que el PP no está de acuerdo con que el contrato con Canal de Isabel II se vuelva a prorrogar, indicando que ya hay un informe de la secretaría general precisando que la prórroga es ilegal. Esta prórroga, como ocurrió con la basura en la anterior legislatura, podría acordarse por resolución de la alcaldía.

En cuanto a los autobuses urbanos, dado que en los próximos días podría ser necesaria una nueva aportación por el ayuntamiento, la alcaldesa recordó que el gobierno trabaja para aumentar la liquidez del servicio y que se atiendan los pagos, añadiendo que al mismo tiempo se está elaborando un plan para reducir costes del servicio.