El Partido Popular de Cáceres pidió ayer a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, "dejarse de ambigüedad en relación a la retirada del crucifijo del salón de plenos del ayuntamiento".

Los populares manifestaron en una nota de prensa "la ambigüedad que Carmen Heras está teniendo al permitir que siga abierto el debate sobre la presencia del crucifijo en el salón de plenos, generando así expectativas en el colectivo Cáceres Laica e inquietud en la mayoría de los cacereños".

La organización laicista presentó el pasado martes en el registro del ayuntamiento cuatro mociones dirigidas a las cuatro formaciones con representación municipal --PSOE, PP, Izquierda Unida y Foro Ciudadano-- para pedir la retirada de ese símbolo religioso del salón de plenos. Santiago Pavón, concejal de IU, manifestó entonces que la propuesta "sigue la dinámica de separación de Iglesia y Estado" que propugnan desde IU.

Tras la presentación de las mociones, representantes del Partido Popular manifestaron su postura contraria a que se retire el crucifijo. En la nota hecha pública ayer reiteran su criterio "de respetar y apoyar la libertad religiosa de todos los ciudadanos, y también la de los cristianos, mayoritarios en la sociedad española y cacereña".

CONTROVERSIA Preguntada por este diario sobre las manifestaciones de los populares, la alcaldesa señaló que "no existe tal polémica ni ambigüedad, y el Partido Popular quiere hacer polémica donde no la hay". Heras manifestó que lo único que hay sobre este tema es "que un colectivo ha presentado unas mociones en el ayuntamiento" y que sobre ello no tiene nada que decir. La alcaldesa recordó que "Cáceres tiene asuntos serios en los que hay que trabajar y en ellos estamos trabajando".

Los populares explicaron ayer que defienden "la continuidad y presencia de símbolos religiosos en lugares donde históricamente han existido y nunca han creado ningún conflicto".