La portavoz del PP, Elena Nevado, pidió ayer al gobierno la puesta en marcha de medidas que ayuden a las familias que dependen de Busursa así como la continuidad del servicio. Nevado anunció que su formación apoyará cualquier medida "que garantice el empleo de las 100 familias afectadas en esta problemática, y que garantice el servicio de autobús a los cacereños".

La portavoz popular solicitó igualmente a la alcaldesa, Carmen Heras, la celebración de una junta extraordinaria de portavoces para conocer antes del pleno del jueves toda la documentación y gestiones realizadas por el equipo de gobierno con relación a este asunto.

Precisamente, la regidora tenía previsto informar del mismo en la junta de portavoces celebrada ayer, pero al no asistir los representantes de todos los grupos políticos optó por posponerlo a una próxima reunión que se celebrará antes del pleno del jueves, 20 de enero, día en que previsiblemente se acuerde la suspensión del contrato con Busursa, empresa que dirige el expresidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán. La solución pasa por municipalizar el servicio o que otra firma se quede con la concesión (hay una empresa alicantina interesada).

LAMENTO Mientras tanto, los populares dijeron ayer que no conocen cómo se están llevando a cabo las negociaciones y pidió transparencia. "Lamentamos que Heras no se haya sentado antes a hablar con el PP", dijo. Entre la información que se ha comprometido Heras a entregar al PP se encuentra el plan de pagos que se ha negociado.

Por otra parte, la junta de portavoces de ayer también acordó que en el próximo pleno se verá un recurso del Canal de Isabel II sobre el proceso de la concesión del servicio de agua. También se verá una moción de Izquierda Unida para construir un monumento memorial que refleje los nombres de los ciudadanos republicanos que fueron víctimas de la guerra civil y la posguerra, que el equipo de Gobierno apoyará puesto que ya tiene en marcha un proyecto de este tipo en el cementerio de Cáceres que incluye el recuerdo a todas las víctimas de la ciudad (de un bando y de otro).

Asimismo, no se podrá aceptar la moción de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres sobre las tarifas eléctricas, ya que solamente los grupos políticos pueden proponer mociones, aunque sí se dará voz al presidente de la Agrupación, David Barcenilla, para exponer su contenido; será durante el turno de intervenciones ciudadanas.