El PP solicitará hoy en la comisión de Participación Ciudadana que se retiren siete de las 70 preguntas que se están formulando a los representantes de los 250 colectivos de la ciudad, dentro del ´Proyecto de Investigación Deliberativa para la Dinamización y Formación del Tejido Asociativo de Cáceres´ que está llevando a cabo la concejalía que dirige Carmen Lillo. La encuesta pretende conocer la situación actual del tejido asociativo de la ciudad y diseñar actividades formativas que impulsen su desarrollo, pero el PP entiende que en algunas de las cuestiones el gobierno local "trata de medir el grado de satisfacción con distintas áreas del ayuntamiento", criticó ayer el concejal popular Luis Fernando Gallego.

"¿Qué tiene que ver esto con la dinamización de las asociaciones?, ¿qué resultado quiere el equipo de gobierno de esta encuesta?, ¿conocer el grado de aceptación de sus políticas?, ¿para qué?, ¿para darles después un curso a las asociaciones diciéndoles que tienen una mala visión de nuestra gestión y les vamos a formar para cambiarles la opinión?", preguntó el concejal del PP. A su juicio parece que tras esa encuesta está "el interés es manipular la opinión pública a través de las asociaciones", aseveró.

El PP anunció que ya había iniciado ayer contactos con los demás grupos políticos de la ciudad, IU y FC, a los que piden que se sumen a la propuesta que presentará su grupo para que algunas de esas preguntas, --de la 56 a la 63-- se retiren de la encuesta. "No permitiremos que utilicen fondos públicos, llegados de Europa, para encuestar sobre el grado de eficacia del actual equipo de gobierno", reiteró.

El edil acusó a la concejala responsable de este área, Carmen Lillo, de mantener "una actitud intervencionista" en el movimiento asociativo y les reprochó "no haber hecho nada" con el reglamento de Participación Ciudadana que aprobaron por unanimidad de todos los grupos. "Es un charco en el que el equipo de gobierno se ha metido y ahora no sabe cómo salir", añadió.

LILLO LO DESMIENTE Por su parte la concejala de Participación, Carmen Lillo, afirmó que "ni la concejalía, ni el Gobierno ha intervenido en la elaboración del proyecto y sus bloques de preguntas" y mostró su absoluta confianza en las entidades que realizan el trabajo y sus profesionales. Lillo explicó además que las preguntas son "voluntarias y anónimas" y que son realizadas por un equipo de encuestadores. La Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura y el Grupo de Desarrollo Local y Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura están llevando a cabo el estudio.