El Ayuntamiento de Cáceres remitirá al Ministerio de Defensa una declaración institucional consensuada por el PP y el PSOE, sin el apoyo de IU, que ha propuesto la plataforma ciudadana Cáceres con el Cefot para instar al Ministerio de Defensa a que mantenga el uso del centro militar en la ciudad por "su bien social, económico y afectivo".

El pleno municipal ha conocido hoy el texto de la declaración, que se ha leído en la sesión por el portavoz de la plataforma ciudadana, Raimundo Medina, y en el que se solicita a Defensa que mantenga el uso del Cefot también porque supone un bien "para todos los municipios del entorno de Cáceres".

Además se pide a la Junta de Extremadura "todo el apoyo institucional" y "colaboración en el empeño de conseguir la continuidad del Cefot, en sus actuales o similares funciones".

Igualmente la plataforma, de la que forman parte PP, PSOE, empresarios, sindicatos y colectivos sociales de la ciudad, insta al pleno de la corporación municipal a que dé "todo su apoyo" al Gobierno local para que "lleve a cabo todas las medidas ante el Ministerio de Defensa para la consecución de los objetivos propuestos".

En el texto también se recoge que "han sido miles de ciudadanos españoles" los que han pasado por el centro militar, antes Cimov y ahora Cefot, a lo largo de su historia, y "han contribuido al bienestar económico y social de la ciudad, creando lazos de unión con los ciudadanos y convirtiéndose en muchos casos en embajadores de los importantes recursos culturales y monumentales de Cáceres".