Eel arquitecto municipal Ángel Pérez fue el máximo exponente del pseudomodernismo cacereño, de líneas burguesas y eclécticas, en los años 20 y 30. Artífice del cine Norba, de La Chicuela, de un hotel de estilo vasco en Cánovas y del palacete del número 3 de la avenida de España, también levantó el palacete situado en la esquina de Cánovas con San Antón, en el número 25 de esta calle. Hace catorce años fue adquirido por la promotora Progemisa, que lo rehabilitó para uso comercial y de oficinas. Estos días acaba de cerrarse una operación para su venta a una de las empresas que forman el grupo Conyser, una de las firmas más potentes de Cáceres, responsable de la contrata municipal del servicio de recogida y tratamiento de los residuos sólidos, del funcionamiento de las piscinas públicas y de otros trabajos concesionados o del ámbito privado a través de sus distintas empresas.

Aunque se ha especulado con la posibilidad de que traslade allí parte de sus oficinas o de que lo alquile para un uso hostelero, lo cierto es que el grupo Conyser aún no tiene sobre la mesa un proyecto concreto para este inmueble, según fuentes muy solventes.

TRAYECTORIA / Levantado en 1932, de estilo sevillano, con cinco alturas, el palacete fue durante años sede del Banco Central Hispano y albergó varias viviendas. En 2003 lo adquirió Progemisa para rehabilitarlo al detalle, y más tarde lo arrendó a la franquicia Punto Roma. En los últimos años ha funcionado como oficina de información y ventas de Progemisa, que hace unos días se trasladó al residencial San Francisco (frente al hospital san Pedro), donde afronta nuevos proyectos urbanísticos.

Las dos primeras plantas ofrecen 600 metros cuadrados de uso comercial. Las superiores --350 metros cuadrados cada una-- quedaron listas tras la reforma para oficinas, despachos y aprovechamiento residencial. Destaca la terraza, decorada con detalles ornamentales y pináculos de cerámica esmaltada traída desde La Cartuja. Un amplio lucernario corona la escalera. El edificio está amparado bajo el Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico.