Unos 16.000 jóvenes han disfrutado y participado durante el año 2005 en las actividades, conciertos y talleres contemplados dentro del programa Abrimos la noche , que organiza el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, según informó ayer este organismo.

Este programa, que pretende ofrecer alternativas de ocio nocturno a los jóvenes, concluyó ayer su sexta edición con una fiesta sin alcohol que estaba previsto celebrarse en el pub Maquiavelo de la Madrila.

La sexta edición del Abrimos la noche clausura este fin de semana la programación anual con un balance muy positivo respecto al número de participantes, que cada año crece y que consolida esta actuación en la ciudad, como referente en materia de ocio alternativo juvenil.

En el periodo comprendido entre septiembre y diciembre, el programa ha incrementado su éxito, según la organización, con actividades como academia de baile, que ha contado con unos 1.000 participantes; y el cine de madrugada y el deporte nocturno, que siguen manteniendo su éxito habitual con 4.500 y 2.700 participantes, respectivamente en estos últimos cuatro meses.

FIESTAS ´LIGHT´ Las dos apuestas de esta temporada, el taller de Malabares y las fiestas light (sin alcohol) han contado con una gran aceptación. En lo que se refiere al taller de malabares, esta segunda fase ha superado las expectativas, alcanzando los 180 participantes. Las fiestas light han sido un éxito cada fin de semana y han tenido una gran acogida entre los jóvenes. El programa se volverá a reanudar tras la Navidad.