El secretario provincial de Organización del PSOE de Cáceres, Eduardo Béjar, considera que la noticia de la construcción de un aeródromo en la ciudad es un "anuncio vacío de Monago que únicamente hace política desde el márketing".

El presidente regional, José Antonio Monago, presentó ayer el aeródromo de uso restringido de Cáceres, que tendrá una inversión de 4,4 millones de euros, estará terminado en 2016 y dará servicio al norte de Badajoz, oeste de Toledo y sur de Salamanca, que carecen de esta infraestructura.

Según el dirigente socialista, se trata de un proyecto que "quiere tapar el olvido de la inversión del PP en la provincia, sobre todo con la paralización del hospital de Cáceres".

Béjar ha recordado las "apuestas" de los gobiernos regionales presididos por los socialistas Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara "centradas en la inversión en servicios y derechos públicos, en investigación y desarrollo", y ha puesto como ejemplo la construcción del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), la sanidad pública y la educación.

En contraposición, Béjar ha subrayado que la apuesta del PP es "la de comprar titulares" y que "recorta en sanidad y en educación para realizar su particular campaña electoral y hacer en este último año lo que no ha hecho en los tres anteriores".

También considera que ahora el PP quiere aplicar una política de empleo distinta "porque en mayo de 2015 hay elecciones" y que en la Diputación Provincial de Cáceres, aun cuando el PSOE dejó 40 millones de euros de remanente, el PP no se ha preocupado de poner en marcha un plan de empleo.