El Grupo Municipal Socialista ha enviado a diferentes colectivos sociales y asociaciones vecinales un escrito invitándoles a presentar propuestas e iniciativas que consideren prioritarias para el desarrollo de los cometidos de su asociación, al objeto de ser presentados por este grupo en el debate de los presupuestos generales del ayuntamiento para el 2006.

Los socialistas consideran que los presupuestos deben ser lo más participativos posible puesto que van referidos a la propia ciudad, y que por lo tanto afectan al desarrollo y progreso de la misma, "de ahí que estimemos necesario invitar a todos los colectivos a participar, enviando propuestas razonadas y que sean de interés general para la ciudad".

El Grupo Socialista añade que quiere respetar escrupulosamente lo que prometió en su programa electoral de 2003, "en relación con el reparto de las partidas presupuestarias y el reconocimiento de un porcentaje de las mismas para propuestas hechas por los propios colectivos ciudadanos".

DEMANDA Por otra parte, y en aras al ofrecimiento hecho público por el alcalde, José María Saponi, a los grupos de la oposición solicitándoles que aporten ideas al documento presupuestario, la portavoz socialista, Carmen Heras, pidió ayer nuevamente al equipo de Gobierno información sobre el grado de ejecución de los presupuestos de los organismos autónomos. Lo han hecho basándose en su consideración de que en este momento "es necesario que los concejales conozcan con rigurosidad el estado de ejecución de los compromisos del presupuesto del 2005 llevaba implícitos".

En opinión de la portavoz socialista, "un presupuesto es el ejemplo palpable de la política que el gobierno de una ciudad está realizando en la misma", pero al mismo tiempo advirtió que para que puedan realizarse las actuaciones municipales comprometidas, "es preciso un saneamiento real de las cuentas municipales, algo que este grupo político viene demandando desde hace ya mucho tiempo", concluyó.