El Grupo Municipal Socialista califica de "improvisada" la decisión del concejal de Tráfico de cerrar a la circulación la plaza Mayor durante todo el puente de la Constitución y lamenta que se haga "de la noche a la mañana y sin ponerlo en conocimiento previo de los afectados", y basándose en datos "meramente subjetivos de afluencia de gente".

En un comunicado, apoya la peatonalización progresiva en el casco viejo pero propone que se haga un estudio global de tráfico, que se conozca cómo va a afectar a las zonas colindantes y cuáles son las alternativas de aparcamientos y accesos para visitantes y residentes.

Por otro lado, el grupo municipal socialista abandonó el jueves y ayer las juntas rectoras extraordinarias del Instituto Municipal de Asuntos Sociales y de la Universidad Popular. El PSOE considera que estas juntas rectoras son contrarias a la Ley de Modernización del Gobierno Local, que obligaba a reformar los estatutos de estos institutos antes del 30 de junio de este año.

El PSOE solicitó un aplazamiento de las sesiones para reformar antes los estatutos, pero el PP se negó. Las juntas rectoras continuaron sin la presencia del PSOE.