Vecinos de Fuente Concejo han denunciado la presencia habitual de gamberros por las noches en la zona de la Ribera del Marco que se dedican a molestar a los residentes de madrugada con el uso de linternas.

La situación se viene repitiendo con bastante frecuencia, según ha asegurado José Luis Casero. Los vecinos dicen haber puesto en conocimiento de la policía estos incidentes, aunque ayer este diario no pudo confirmar este extremo. Se solicitará al ayuntamiento que se levante un muro que separe la Ribera de las viviendas y que impida la aproximación de personas ajenas a las mismas.

Asimismo, los vecinos de la zona denuncian la situación de "abandono y suciedad" que padecen los márgenes de la Ribera del Marco, con "zarzales de varios metros que no atraen más que bichos y ratas", critica este vecino.

Reivindican el adecentamiento de todo el entorno de la Ribera y de la vegetación de la misma. "El ayuntamiento tiene abandonada esta zona --apunta--. Hemos encontrado jeringuillas, botellas, basuras de todo tipo y está en unas condiciones lamentables".