El propietario de Torre de Sande, César Ráez, presentó ayer una cita gastronómica ya conocida y esperada por muchos: las VI Jornadas del Arroz. Cada día, desde hoy hasta el sábado, el restaurante ofrecerá un menú con aperitivo, dos curiosas ensaladas de pamplinas y poleo, y tres platos elaborados con el gran protagonista: el arroz. Se cocinará siguiendo la tradición extremeña, la valenciana, la italiana (el meloso rissoto ) y la cocina internacional.

Y como siempre, las aportaciones del propio Ráez: habrá arroz con queso y con verduras de su huerta, también con marisco y caza. "Todos llevan apellido, es decir, más de un ingrediente", señaló. ¿El precio? 24 euros. ¿El momento? almuerzos y cenas.

Ráez también anunció las II Jornadas de Cocina de Autor que se celebrarán en el Castillo de la Arguijuela el 6 de marzo con grandes cocineros: Francisco Torreblanca (Alicante), nominado Mejor Pastelero de Europa 2002; Manuel Pla (Barcelona), Mejor Sumiller de Gourmet España 1998; Sacha Hormaechea (Madrid); Dani García (Málaga); Jesús Sánchez (Cantabria); Alicia Ortiz (la Arguijuela, Cáceres) y Ráez. No faltarán las denominaciones de origen extremeñas.

FRITE, CAFE Y TERTULIA

Más gastronomía: sopita de marisco y un buen frite extremeño. Este fue el menú servido por el hogar de Valdesalor para agasajar al alcalde Saponi, que acudió el sábado al encuentro anual en compañía de varios ediles, el alcalde pedáneo, Carlos Pérez, y el presidente del hogar, Domingo Avila. La sobremesa se prolongó hasta las 5 con café y tertulia.

Por su parte, el colegio Josefinas celebra desde hace una semana su fiesta patronal y fundacional. La directora de la filmoteca extremeña, María José López, ofreció ayer la ponencia Cine y cultura . El veterano grupo escolar Candilejas interpretó Nuestra Natacha en el Gran Teatro.