Reabre el comedor del campus universitario convertido en un espacio completamente renovado. Ha estado un año cerrado debido a las reformas que ha llevado a cabo la Universidad ed Extremadura (Uex), que ha cambiado la climatización y la maquinaria. Además el nuevo adjudicatario ha transformado su estética y decoración incorporando, por ejemplo, un enorme mural que preside los muros del establecimiento y que le dan un aire más moderno y acogedor, uno de los principales objetivos que se ha marcado la nueva gerencia. El dibujo ha sido elaborado por el artista cacereño Ben Tocha.

La inauguración será el próximo lunes 29 de agosto y abrirá en horario ininterrumpido desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde --no descartan ampliar el horario más adelante--. Se servirán desayunos con variedad de tostadas y bollería y la comida que ofertarán será al estilo tradicional y moderna. Se servirá en buffet, con menús diarios a un precio de 5,50 euros --incluye primero y segundo (cada día habrá cuatro o cinco primeros y segundos a elegir), postre, bebida y pan--. Tienen además una carta variada para los que no quieran comer de menú.

Como novedad se ha habilitado una zona chill out en el exterior con sillas, mesas y una pérgola instaladas sobre césped artificial. Y en el interior un área de descanso, para poder relajarse después de la hora de comer.

El nuevo adjudicatario es Juan Manuel Becerra, que gestiona las cafeterías de las facultades de Derecho y Formación del Profesorado desde 2009. Tiene proyectos de futuro para este nuevo establecimiento. Entre ellos crear un huerto ecológico en la parte exterior del edificio y utilizar el comedor como sala de exposiciones, para dar una oportunidad de mostrar su talento a los jóvenes estudiantes de la universidad .