El ayuntamiento dio ayer parte al juzgado de la reapertura de Los Cabales, un local de copas situado en el polígono industrial de la Charca Musia y que ya había sido precintado por la policía local en dos ocasiones anteriores por carecer de la licencia correspondiente. El pasado fin de semana fue la tercera vez que los agentes tuvieron que actuar en este establecimiento, según indicaba ayer el parte de incidencias de la policía local, facilitado a este periódico.

Según la versión policial, a primera hora de la noche del pasado viernes, "una dotación procedía al precinto de la discoteca de la Charca Musia al encontrarse abierta a pesar de la correspondiente resolución de la alcaldía, manifestando el propietario que se negaba a que se colocara cualquier tipo de precinto, confeccionándose las correspondientes diligencias".

LA POSTURA DE PARRA El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, confirmó ayer este extremo y comentó que después de este incidente "se ha dado parte al juzgado por desobediencia a la autoridad, a una resolución dictada por el alcalde".

El edil insistió en que cualquier intención de abrir una discoteca en esa zona supone una infracción urbanística y que, en este caso, también se está incumpliendo la normativa municipal puesto que el local se ha abierto sin la licencia correspondiente.

Parra confirmó que Los Cabales ha abierto durante todo el fin de semana. Y reiteró: "Se le conminó a que cerrara, pero el propietario dijo que no, que se había hecho una inversión muy grande y que no cerraba".

El concejal estima que se trata "de una actividad ilícita" y aseveró: "Imagino que los jueces no serán permisivos. Pero ahora es el juzgado el que debe decidir qué hacemos".

A finales del pasado año la policía actuó en este establecimiento y poco después, en enero y a raíz de una denuncia de otros hosteleros, volvió a hacerlo. Los dueños del negocio dicen que se trata de una asociación cultural y que no es una discoteca.