Los vecinos de la barriada de Santa Lucía, situada en Aldea Moret, han expresado su malestar por los rallys que últimamente son habituales en sus calles durante la noche. Estas carreras se producían en otros barrios anexos, pero desde hace algún tiempo se han extendido a esta zona. Así lo manifestó ayer la nueva directiva de la asociación de vecinos Santa Lucía, que considera "que hay una gran falta de seguridad en el barrio". Por ello solicitan mayor vigilancia durante las 24 horas "ya que la delincuencia va cada día a más", asegura el presidente, Juan Manuel Trejo.

Entre las quejas que manifiestan los residentes de la zona destaca "la mala situación" de las instalaciones del barrio: acerado, alumbrado, falta de zonas verdes (existe un parque en proyecto hace años) y, sobretodo, la existencia de pastizales que pueden ocasionar algún incendio. También piden la creación de un nuevo colegio ("ya sea público o concertado") y un instituto.

Por otro lado, los miembros de la directiva han dado a conocer sus nuevos proyectos destinados a todos los residentes, desde niños hasta la tercera edad. Pretenden crear una biblioteca, organizar talleres formativos y de salud, y fomentar la práctica deportiva. "También nos gustaría recuperar algunas tradiciones que se ha perdido en el barrio, como las hogueras de San Jorge, las migas y la matanza en la plaza", subrayó el presidente.