La Policía Nacional investiga el robo en dos viviendas de la barriada de El Vivero, en Cáceres. Ocurrieron el pasado fin de semana, a plena luz del día. Los ladrones aprovecharon que los inquilinos no se encontraban en sus casas para acceder al interior de las mismas y campar a sus anchas por las habitaciones.

Los hechos tuvieron lugar el sábado a primera hora de la tarde en dos áticos del número 8 de la calle Doñana. Según fuentes policiales, los ladrones podrían encontrarse merodeando por la zona a la espera de que los inquilinos se marcharan de sus viviendas para cometer el robo. No estuvieron en el interior más de tres horas. Las mismas fuentes confirman que todo indica a que los ladrones buscaban dinero en metálico, ya que únicamente se llevaron dinero y joyas, dejando en las viviendas objetos electrónicos de valor. Todas las dependencias de ambas casas se encontraban revueltas, aunque no han sufrido destrozos de importancia.

La Policía Nacional cree que se trata de dos hechos aislados. Es decir, de ladrones especializados que residen fuera de la ciudad y que una vez que perpetran los robos se marchan de la misma. Por el momento no se ha tenido constancia de que hayan atracado otras viviendas recientemente.

Por el momento no se han ofrecido más datos sobre el modus operandi de los ladrones. Ni si quiera cómo lograron abrir las cerraduras. Precisamente hace un año este diario publicó el robo que había sufrido una vivienda en el barrio de Moctezuma por el conocido método del bumping. Se trata de una fórmula que permite abrir todas las cerraduras sin necesidad de que haya que reventar las mismas. Este sistema podría abrir hasta una puerta que tuviera echada varias vueltas con la llave porque es capaz de burlar la línea de seguridad de muchos de los bombines.

La técnica es cada vez más utilizada por los delincuentes por ser más rápida y silenciosa que otras, como la de la radiografía o el método de desmontar las mirillas. La policía investiga lo ocurrido para lograr identificar a los autores y frenar nuevos robos.