El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento exige soluciones para los propietarios de parcelas del Camino de la Mina Valdeflores, ya que a pesar de que la tubería que les surte de agua pasa íntegramente por el término municipal de Cáceres, es el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes a través de la concesionaria Acciona quien les cobra el servicio.

El portavoz municipal Luis Salaya explica que se da una situación paradójica, «ya que las parcelas pertenecen al término municipal de Cáceres, los propietarios pagan los impuestos a nuestra ciudad y sin embargo el agua se le cobra desde Sierra de Fuentes». Salaya recuerda que hace más de un año, «y tras la denuncia del Grupo Socialista, el Ayuntamiento de Cáceres se tuvo que sentar con los propietarios a los que no se dio una solución ya que, según comentan, es muy costosa».

Esta situación se ha agravado desde el año pasado, señala, “cuando el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes empezó a cobrar una cuota de servicio de abastecimiento de 40 euros cada dos meses, mientras que el Ayuntamiento de Cáceres a través de Canal de Isabel II cobra 6,57 euros». Los propietarios se sienten abandonados por el ayuntamiento.