Pocas novedades presenta este año la celebración de San Jorge el próximo domingo y lunes. A la tradicional lucha del patrón de la ciudad con el dragón y la quema de este, le seguirá por tercer año consecutivo un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia que en esta ocasión será también acuático. Además, el desfile del dragón sufrirá una pequeña variación al recortar su itinerario y adelantar una hora su salida sobre lo habitual.

El concejal de Festejos, Lázaro García Amado, presentó ayer el programa oficial de actos con el que, dijo, se espera que "los cacereños sientan al patrón, salgan a la calle y se diviertan dentro de un orden". Música, toros, premios y deportes aderezan el acto principal del programa, que cuenta este año con un presupuesto de 70.000 euros --10.000 euros más que el año pasado-- y que incluye también parte de los actos con motivo de la patrona la Virgen de la Montaña.

Los detalles de cómo será el dragón son un secreto. El concejal no quiso adelantar las características del personaje coprotagonista de la fiesta ya que se presentará en los próximos días. Su elaboración está en manos del artista local Eladio Avila.

Eso sí, el dragón volverá a desfilar por el centro de la ciudad aunque con un recorrido más reducido. Saldrá de la confluencia de la avenida Antonio Hurtado con Santa Luisa de Marillac, mientras que en años anteriores partía del parque de bomberos. También adelanta una hora su inicio, a las 20.30. Además del dragón, alrededor de 80 personas, miembros este año de la Federación del Carnaval, encarnarán a moros y cristianos.

JUEGO ACUATICO A su llegada a la plaza Mayor, se escenificará la batalla entre moros y cristianos y el castigo final del dragón en la hoguera. La empresa madrileña Visual Producciones será la encargada del espectáculo final que ofrecerá un juego de luces, música, agua e imágenes, estas sobre la historia de la ciudad y dibujos infantiles de San Jorge.

Una gran fuente contendrá 24.000 litros de agua no potable que se propulsarán con sistemas diferentes para crear incluso una pantalla sobre la que se proyectarán las imágenes. Todo terminará con fuegos artificiales.