+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SU DESTITUCIÓN SE PUBLICARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN EL BOE PERO YA SE LO HAN COMUNICADO

Sayagués cesará como subdelegada del Gobierno tras 5 años en el cargo

Su sustituto podría ser José Carlos Bote, funcionario de la diputación

 

Una fotografía de archivo de Jerónima Sayagués cuando juró el cargo de subdelegada en febrero del año 2012. - EL PERIÓDICO

Sira Rumbo Ortega
19/01/2017

Jerónima Sayagués cesará como subdelegada del Gobierno en Cáceres, cargo que ostenta desde hace cinco años. Según ha podido saber este diario en los próximos días se publicará de manera oficial su destitución en el Boletín Oficial del Estado (BOE); aunque la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ya le ha comunicado su cese de forma personal. Su destitución llega casi tres meses después de que se haya constituido el nuevo Gobierno central con Mariano Rajoy como presidente.

Sayagués llegó a la Subdelegación en febrero del 2012, en la anterior legislatura de Mariano Rajoy, y sustituyó a Fernando Solís. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Ginecología y Obstetricia. Antes de ser nombrada para este cargo ejerció durante seis meses de consejera de Salud y Política Social en el gobierno de José Antonio Monago. Le sustituyó en la consejería Luis Alfonso Hernández Carrón.

El sustituto de Jerónima Sayagués podría ser José Carlos Bote Saavedra, militante del Partido Popular y funcionario en la Diputación Provincial de Cáceres. Bote es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y es una persona muy cercana al concejal de Cultura y senador, Laureano León. De hecho fue nombrado coordinador técnico general de la institución cuando estuvo gobernada por el PP con Laureano León como presidente. En la actualidad, desempeña su labor como secretario-interventor de diputación en el servicio de asesoramiento y asistencia a municipios de la provincia.

   
3 Comentarios
03

Por PLATANO CANARIO 14:26 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el mamoneo en el Pp de la cuchipanda de Plató, antigua discoteca sita por debajo del gobierno civil, es impresionante y una realidad. Son los dueños de la empresa PP en Cáceres. Hasta los chuletas de las motos han conseguido cacho...o en algún caso sus parientas y ellos siguen con la moto.

02

Por El Canton 14:02 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cesan a la Subdelegada por no consentir mamandurrias peperas en el seno de la Fundancion. El siempre presente Laureano Leon, concejal y senador para poder vivir del cuento y con su mano larga de partido la cesan para poner por supuesto a otro pepero que esta en la Diputacion incrustrado y de la confianza de Laureano. Que verguenza del Partido PP, solo quieren cololcar a la gente de mamandurria para seguir con sus enjuagues. Enhorabuena Subdelegada por cesar del cargo y mantenerse firme contra la mamandurria de politicos ineficaces en las instituciones. Desde Plasencia nuestro respeto por su rigurosidad en el cargo.El PP sabemos lo que quiere.La Delegada florero sumisa al partido, asi va dando tumbos florales donde va o aparece.

01

Por aaruaf13 10:39 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No te preocupes, que los enanos y enanas, ya han llegado todo lo lejos que le han facilitados, conseguido por ser gente docil y bien mandadas