La comisión de Economía del ayuntamiento votó ayer a favor de una modificación de crédito para dotar de fondos a la obra de la sede vecinal de Hispanoamérica, en la esquina de Atahualpa con Teide, que lleva 2 años parada y 10 años de trámites desde que se planteó su construcción con la solicitud a la Junta de la cesión de terreno al lado del centro de salud de Moctezuma. El suplemento de crédito que se votó ayer anula seis partidas del presupuesto del ayuntamiento por importe de 347.000 euros, dinero al que se da otro destino, habilitando 311.000 euros para la sede de Hispanoamérica.

Las cantidades que se anulan afectan a las obras de urbanización exterior del Espacio para la Creación Joven, se eliminan tres partidas por 260.000 euros, a la Casa del Mayor de Margallo, se anula un crédito por importe de 66.778 euros, y también se retiran otras dos menores, de reparaciones en los edificios Embarcadero y Garage 2.0 y en el cruce de la avenida de Delicias con Héroes de Baler, por un montante de 20.221 euros.

La alcaldesa, Elena Nevado, explicó ayer que la financiación para la urbanización de los accesos al Espacio para la Creación Joven, junto a la Charca del Marco, la pondrá la Junta. Y añadió que los 311.000 euros para la sede vecinal de Hispanoamérica se aplicarán a una partida de los presupuestos reservada para esta obra y que es insuficiente, habló de más de 100.000 euros a los que se sumarán los 311.000.

El ayuntamiento aprobó a principios de año una modificación de crédito para, entre otras actuaciones, dotar con 260.000 euros al Espacio para la Creación Joven y con 112.500 a la Casa del Mayor. El crédito salía de cantidades pendientes de invertir del préstamo de 9,8 millones que el consistorio pidió en 2008. En esa modificación no entró ninguna partida para la sede vecinal. El acuerdo de ayer anula en parte el adoptado el pasado enero, créditos que en principio iban al Espacio para la Creación Joven y a la Casa del Mayor van ahora a la finalización de la obra de la sede vecinal, una obra que se tendrá que sacar a concurso.