´Recorridos. Esculturas e instalaciones´, Centro Cultural San Jorge. Hasta el día 18 de julio. Acceso libre.

El Centro Cultural San Jorge de Cáceres acoge desde hoy y hasta el 18 de julio la exposición titulada Recorridos. Esculturas e instalaciones , en la que participan seis artistas vinculados a Extremadura con diversos trabajos que demuestran el estado actual de la creación artística en la región.

La muestra, organizada por la Consejería de Cultura, incluye propuestas poco frecuentes en el panorama expositivo, reflejo del actual lenguaje plástico que se habla en Extremadura, con instalaciones y esculturas de artistas nacidos en la propia comunidad como Juan Gila, José Luis Hinchado, José Antonio López Arza y Andrés Talavero, además de los trabajos de otros autores vinculados a la región, caso de César David y Javier Flores.

El comisario de la exposición, Moisés Bazán, profesor titular de Arte de la Universidad de Extremadura, afirma que estos artistas están consagrados y en fase de madurez creativa. Destaca el carácter interactivo de la muestra, puesto que el espectador podrá participar y colaborar en el desarrollo de la exposición e interaccionar con la obra, como medio para que los ciudadanos se acerquen al arte y abandonen la idea de una colección estática.

Los participantes han aplaudido las muestras conjuntas de autores extremeños. La exposición acoge la obra de César David titulada Espacio entre dos puertas , el trabajo de Javier Flores llamado Ad Vitam , una alegoría del progreso de Juan Gila denominada Materia Gris , una instalación titulada Camino de la Creación , de José Luis Hinchado, una sugerente obra de López Arza de título Anagnórisis , y 1000 pájaros de Talavero.