Pide un deseo, si lo aciertas se cumple". Fue la frase que cientos de cacereños comentaron ayer parados frente a la concatedral de Santa María, a la espera de ser sorprendidos por el manto que lució la patrona en su primer día, después de bajar el martes del santuario. Esta vez, el rojo coloreó a la Virgen y las rosas brillaron en el interior.

Sonrisas, ilusión y también lágrimas. Un sinfín de sentimientos que la patrona provocó en todos los devotos que acudieron a visitarla. Algunos entraban de paso. Otros buscaban un sitio libre para sentarse y admirarla varios minutos.

El novenario ha comenzado y por delante quedan días de actos y actividades, hasta el domingo 3 de mayo, día en el que la patrona regresará a su casa.

Entre las citas más tradicionales de esta jornada destaca la presentación de los recién nacidos a la patrona para que puedan ser bendecidos, que tendrá lugar el 29 de abril, a partir de las 16.30. Además, los días 1 y 2 se celebrará el besamanto, el momento de más afluencia de visitantes. Ambos días comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 12 de la noche.

Como cada año, las actividades solidarias tendrán un papel fundamental. El día 29 de 18.00 a 20.00 se Repetirá la extracción de sangre en el Palacio Episcopal, lugar que también actuará como punto de entrega en la campaña de recogida de alimentos no perecederos, llevada a cabo por la Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña (desde el día 29 hasta el 2).

EUCARISTIA Durante el novenario, Santa María abrirá todos los días de ocho de la mañana a doce de la noche. El día 3, tras la misa de Comunión, comenzará la procesión de traslado de la Virgen al santuario.