La ayuda estatal de la que podrá beneficiarse la comunidad de vecinos afectada por el derrumbe del Wok para sufragar el importe del refuerzo del inmueble solo financiará un tercio de la cuantía de la obra.

De este modo, los propietarios del número 52 de Alcoresa tendrán la opción de recuperar un 35% del coste de la rehabilitación del edificio anexo al restaurante siniestrado, es decir, 17.500 euros de los 50.000 euros abonados con anterioridad.

Asimismo, esta subvención, contemplada en el programa de fomento de la rehabilitación edificatoria aprobado por el Consejo de Ministros hace unos meses, será complementaria de otra ayuda regional que podrán solicitar los vecinos, esta vez de manera individual, y que permitirá sumar un 40% a la ayuda estatal.

Fue a principios de agosto cuando el presidente de la comunidad de vecinos, Javier Flecha, mantuvo una reunión con responsables de Urbanismo, técnicos del Gobierno regional y municipales y un representante de la empresa Trazo, adjudicataria de las obras, en la que el consistorio informó de los plazos y la documentación necesaria a presentar para recibir las ayudas.

De hecho, la consejería de Fomento estima que la convocatoria para las subvenciones a las que pueden acogerse los propietarios afectados por el derrumbe del Wok, se abrirán en el próximo mes de octubre.

Por su parte, el portavoz de la comunidad de vecinos, Javier Flecha, asegura que el colectivo de propietarios de Alcoresa asumirá la reforma aunque insiste en que "es innecesaria".