El sector de taxistas cacereños ha exigido al ayuntamiento que solucione el problema de las paradas "ilegales" que realizan los autobuses interurbanos. Según las declaraciones de Segundo Martín, representante de Fono Taxi, el gremio pide una vez más que los autobuses cumplan sus paradas reglamentarias, y no realicen "estacionamientos ilegales para bajar pasajeros en la ciudad", ya que les causa "numerosas pérdidas".

Martín denuncia que el autobús de Sierra de Fuentes ejecuta paradas no programadas entre Antonio Hurtado y la estación de autobuses, lo que repercute en la pérdida de clientes para los taxistas, puesto que el bus actúa como si fuera un servicio urbano. El representante de Fono Taxi exige que se resuelva esta situación, "que va contra la ley", pero afirma que como el sector no ejerce medidas de presión nadie ha tomado hasta ahora cartas en el asunto.

Asimismo, Segundo Martín señaló que la clientela ha descendido un 50% a partir de julio debido a las vacaciones de los cacereños y a la falta de estudiantes. Tampoco el turismo logra elevar el número de viajes de los taxistas, según informó Martín, que constató que los meses con más ingresos son abril, mayo y junio.

NUEVA MARQUESINA

Por otra parte, los taxistas cuentan desde la mañana de ayer con una marquesina en la parada de taxis de la Cruz de los Caídos, según afirmó Joaquín Rumbo, concejal de Obras. Esta petición se trasladó por parte de los taxistas al ayuntamiento en una reunión con el alcalde Saponi, que tuvo lugar hace más de cinco meses.

Ahora comienza un proyecto piloto que instalará marquesinas en el lugar que se necesiten, respetando el entorno. Aún se desconoce el presupuesto total del proyecto, ya que dependerá del número de marquesinas. El objetivo de esta medida es evitar que los clientes pasen calor o se mojen mientras esperan al taxi, según destacó el concejal de Obras.

Finalmente, el representante de Fono Taxi destacó la "gran seguridad" que disfrutan los taxistas, recordando que sólo se han producido dos robos en 15 años. Por esta razón, y pese a que lo trataron con el edil, no creen precisa la instalación de mamparas protectoras o sistema GPS.