La lista de timos que se dan con más frecuencia son los siguientes:

LOS TRILEROSLa estafa consiste en incitar a la víctima a que, animada por el público, juegue grandes cantidades de dinero. La mano del timador, que dirige el juego de bolas sobre una mesa, es más rápida que la vista de la víctima. Cuenta con la ayuda de jugadores falsos y se da con frecuencia en ferias y mercadillos.

LA ESTAMPITALa víctima es abordada por un individuo que aparenta ser discapacitado psíquico. Este le muestra una bolsa que parece estar llena de billetes, diciéndole que en casa tiene muchos más. En ese momento, aparece un colaborador que ofrece a la víctima la posibilidad de engañar al timador, comprándole la bolsa por una cantidad de dinero. Cuando el ciudadano accede, comprueba que sólo contiene recortes de papel.

EL TOCOMOCHOEl timador comunica a su víctima que tiene un billete de lotería premiado que, por las prisas, no puede cobrar. Le pide desesperadamente que le abone la cantidad del premio. Cuando acude a cobrarlo, la víctima descubre que el billete no es auténtico.

EL MOVIL CAPTURADOEl usuario recibe un mensaje diciendo que llame al 11 41455414. Si lo hace, el gasto de la tarjeta se multiplicará hasta el infinito.Si la llamada pide que marque un número del 0 al 90, para comprobar el funcionamiento correcto del teléfono, podrá acceder al código de la tarjeta SIM, pudiendo cancelarla y crear una nueva.Si la llamada es al 1749, la tarjeta se duplicará y podrán llamar con su número y a su cargo, incrementando la factura del abonado.

EL NAZARENOLos estafadores se instalan en un almacén a nombre de una empresa. Empiezan a realizar pequeños pedidos que son abonados en el acto. De esta forma, se ganan su confianza para efectuar mayores compras. La empresa ficticia desaparece, llevándose la mercancía y dejando pendiente las deudas.