Las actuaciones previas al inicio de la peatonalización de San Pedro de Alcántara continuarán hoy con el corte al tráfico de la calle Motril para realizar diversas actuaciones en ese tramo, entre ellas, la reubicación de la carga y descarga de Santa Joaquina de Vedruna. El corte de tráfico afectará a la zona, desde las ocho de la mañana de hoy jueves, con motivo de los trabajos de acondicionamiento de la vía y su reordenación ante el inminente inicio de las obras previstas para la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara.

Entre las actuaciones que llevará hoy a cabo la empresa Acciona Infraestructuras (adjudicataria de la actuación) se reubicará la zona de carga y descarga que hasta ahora estaba situada en la intersección de la calle Motril con Santa Joaquina de Vedruna. Con el cambio previsto, quedará ubicada en un tramo intermedio de Santa Joaquina de Vedruna. Además se habilitará el cambio de sentido previsto en la calle Motril (ahora es sentido subida y con la peatonalización será de bajada), además de ampliar la acera de este tramo.

Esta actuación se une a la que semanas atrás se puso en marcha junto a la gasolinera Mirat para acondicionar el acceso a la calle Obispo Jesús Domínguez y eliminar una isleta que había en la intersección con Gómez Becerra, lo que suprime además un acceso a la gasolinera Mirat que resultaba conflictivo para el tráfico.

650.000 EUROS La actuación de San Pedro de Alcántara es una de las más importantes que se llevarán a cabo en esta legislatura y se considera una actuación crucial para dinamizar el comercio de esta zona de la ciudad. Las obras se llevarán a cabo con una inversión de 650.000 euros del gobierno regional y los trabajos en la propia calle comenzarán a finales de septiembre, cuando terminen las actuaciones en las calles anexas que se verán afectadas. La actuación afectará a los 200 metros de San Pedro de Alcántara y supondrá la eliminación de medio centenar de aparcamientos, no solo en esta vía, sino también en las aledañas. La previsión del ayuntamiento es que los trabajos finalicen en el mes de marzo.