Exposición itinerante, Trafibús. Cáceres. Sábado 17 y domingo 18. De 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

El Trafibús visitará Cáceres mañana y el domingo con el objetivo de mostrar a todos los ciudadanos la exposición itinerante en la que se informa sobre las nuevas normas de tráfico. Además, expone los trabajos finalistas del III Concurso de Seguridad Vial Trafibús.

Según informa la agencia Europa Press, el director del proyecto, Jesús Ramos, explicó que es "una idea original conjunta" de la empresa Eccus Comunication y de la Dirección General de Tráfico (DGT), y añade que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Winthertur, Renault España y Apple.

Se trata de un vehículo acondicionado para acoger las visitas del público a la muestra titulada La distracción al volante , que forman 30 carteles y 15 spots finalistas seleccionados de 180 y 60, respectivamente. Los ganadores del concurso, que se fallará en octubre, se repartirán 10.000 euros y dos Renault Megane.

El director del proyecto explicó que en este ingenioso concurso de creatividad publicitaria participaron jóvenes de entre 18 y 30 años. Ramos explicó que la iniciativa pretende "conocer la sensibilidad de los jóvenes a la hora de diseñar una campaña de concienciación sobre seguridad vial".

Cáceres será la última parada del Trafibús, muestra que fue inaugurada el pasado 16 junio en el helipuerto de la DGT en Madrid y que ha recorrido trece ciudades españolas.

Para los interesados, el horario de visitas es de 11.00 horas a 14.00 horas por las mañanas, y de 18.00 horas a 20.00 horas por las tardes.