Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos ayer cuando intentaban robar en la joyería Carlos, en la avenida de España. Eran poco más de las diez y media de la mañana cuando los presuntos atracadores entraron en el establecimiento, donde en ese momento se encontraban el propietario, una empleada y un cliente.

Con la "excusa de comprar una medalla", según explicó el dueño, quisieron distraer a los joyeros, sin embargo, algo le resultó extraño. "Me asomé por detrás de la puerta del almacén y entonces pude ver como abrían una de las vitrinas y sacaban dos juegos de pendientes enteros", relató. El joyero bloqueó la salida de la tienda, activó la alarma de atracos y despojó a los cacos de las joyas sustraídas. "Son momentos de tensión, pero hay que decir que en ningún momento utilizaron la violencia", señaló.

A los pocos minutos, dos coches de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron a los presuntos ladrones, de nacionalidad venezolana. Al cierre de esta edición, continuaban las diligencias para determinar si tenían en regla su documentación.

No es el primer incidente de este tipo que ha sufrido la joyería Carlos, en marzo del 2005 un hombre robó varias piezas valoradas en 4.000 euros en el establecimiento de la plaza de San Juan. Por otro lado, hace un par de semanas cuatro asaltantes se apoderaron de varias cadenas de oro en la joyería Jaycar, a escasos metros de Carlos.