La Concejalía de Turismo presentó ayer unos paquetes turísticos que, organizados a través de diversos turoperadores, incluyen a Cáceres en sus circuitos. Se espera así incrementar la afluencia de visitantes a la ciudad, ofreciéndoles actuaciones los fines de semana. Entre los turoperadores que comienzan a incluir la ciudad en sus rutas se cuentan Halcón Viajes, Veronia Tours e Ibero Japan, entre otros.

Esta oferta está dirigida, sobre todo, a visitantes extranjeros. Así, para facilitar su recepción, los circuitos comienzan y acaban en ciudades con aeropuerto, como Madrid o Sevilla; por tanto, Cáceres es un punto medio en el trayecto. Los visitantes tendrán ocasión de alojarse en la ciudad una o dos noches y de visitar toda la ciudad monumental; además contarán con guías que se expresen en su idioma.

Entre los diez paquetes turísticos ofertados, el concejal de Turismo, Francisco Torres, resaltó el de Ciudades Patrimonio ´De Castilla a Extremadura´, que recorre Toledo, Cáceres, Salamanca, Avila y Segovia. Por otra parte, en los circuitos Ciudades Patrimonio ´Fly and Drive´, van incluidos desplazamientos en taxi, y se visita Córdoba, Mérida y Cáceres. El concejal destacó como el más interesante el paquete Ciudades Patrimonio ´Ruta 3´, aunque también resulta el más caro. El recorrido incluye Segovia, Avila, Cáceres, Mérida, Toledo y Alcalá de Henares; y los desplazamientos se realizan en coche particular con chofer-guía de habla japonesa, ya que este circuito lo organiza Ibero Japan, que es una agencia especializada en clientes japoneses.

Los precios de los paquetes turísticos oscilan entrelos 200 euros hasta los 2.500.

El concejal eludió hablar de previsiones sobre la afluencia de turistas, puesto es la primera vez que Cáceres se incluye en los circuitos nacionales de las turoperadoras.

LUNA DE AGOSTO Para amenizar la estancia de los visitantes, así como de los cacereños, se ofrecerán espectáculos musicales hasta septiembre, reunidos bajo la denominación Luna de Agosto, y organizados por la empresa de producciones artísticas de Paco Martín. Se dejarán oír los sones de distintos estilos: jazz, copla, folk, fado..., interpretados por artistas mayoritariamente de la ciudad, como una manera más de mostrar la actividad cultural y artística de Cáceres. Los conciertos tendrán lugar en el Baluarte de los Pozos, las noches de los sábados y domingos.

Torres ha referido que nada más acabar el programa, el 5 de septiembre, se analizará el Programa "Luna de Agosto" "para ver si ha sido provechoso para la ciudad, aunque se mostró optimista sobre el resultado de la nueva iniciativa.