La Comisión Municipal de Urbanismo dictaminó ayer a favor de la concesión de licencia para la ocupación de 72 viviendas del residencial Universidad, urbanización afectada por una sentencia del TSJEx, que anulaba la orden de la Consejería de Urbanismo, de abril del 2000, que posibilitó la construcción del residencial.

El presidente de la comisión, el edil Andrés Nevado, recordó que se ha presentado un recurso de casación contra el fallo judicial y que no se ha llegado a pedir la ejecución de la sentencia.

HOTEL EN VALDESALOR En otros asuntos, la comisión de Urbanismo se pronunció en contra de la petición de la empresa Turismo Alojamiento Regional Tuareg para la segregación de una finca de Valdesalor. Nevado indicó que la finca está en suelo no urbanizable y parte en terrenos de protección especial Llanos, y se refirió a que toda esta parcela está afectada por una declaración de interés social, que posibilitó la construcción del restaurante y que también permite que se haga el hotel que está en proyecto. "No nos oponemos al hotel, que se puede hacer en esa parcela, pero lo que no se puede es segregar", puntualizó el presidente de la comisión municipal.