La Asociación de Vecinos Ciudad Monumental reclama la construcción de un "centro multicultural" que sustituya al actual edificio de las Trinitarias, situado en el corazón del barrio judío.

Según explicó el presidente vecinal, Luis García, el coste podría rondar los 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas). La financiación de las obras procedería de un consorcio de instituciones --Junta de Extremadura, ayuntamiento, la diputación y Caja de Extremadura-- y se apoyaría con fondos europeos. Este edificio supondría una salida a los problemas de aparcamiento en la parte antigua, ya que el proyecto de los vecinos plantea que se haga un párking en los sótanos del nuevo inmueble.

EMPUJE AL CASCO ANTIGUO El centro serviría, a juicio del colectivo vecinal, para poder "revitalizar" la Ciudad Monumental y estaría destinado a diversas actividades. En este sentido, García consideró que es el lugar idóneo para ubicar la colección de arte de Helga de Alvear. "Se podría acondicionar con todo lo necesario y el espacio suficiente", aseguró.

Asimismo, la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental opina que las instalaciones podrían utilizarse para otros fines y como uno de los recintos para los actos de la capitalidad del 2016.