+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ciudad monumental

Los vecinos piden “más civismo” y “más baños”

 

15/05/2018

Los vecinos de la ciudad monumental han puesto de manifiesto su malestar tras el Womad. A través de un comunicado que emitió el colectivo ayer, critican «falta de civismo» y «suciedad» y piden «mejoras» para la próxima edición. Aplauden el esfuerzo realizado por los grupos políticos, por la empresa de limpieza y por los cuerpos y fuerzas de seguridad, destacan la importancia que tiene Womad para la ciudad «en proyección mundial y economía para muchos cacereños» y alegan que «no están en contra del festival», no obstante, hacen público sus quejas por el efecto que causa sobre el patrimonio y sobre sus hogares. En ese sentido, critican que «una gran cantidad de público que vienen a celebrar un gran macrobotellón» y que «son habituales los comas etílicos, el consumo de gran cantidad de droga, orinar y defecar en las puertas de los vecino». En estos términos, alegan que aunque este año ha habido más presencia policial, aún es «insuficiente» y reclaman «más baños». Cabe destacar que los residentes de la ciudad monumental ya expresaron su queja antes de que comenzara el festival y lamentaron que el consorcio Gran Teatro «no había contado con ellos» para elaborar el dispositivo de seguridad desplegado este año. Por este motivo, instan en el comunicado tanto al consorcio como a la Junta, al ayuntamiento, a la ciudadanía y a los hosteleros a «colaborar por un Womad más cívico».

   
5 Comentarios
05

Por Viriato 17:55 - 15.05.2018

El escribiolo ANTONIO BUENADICHA que a veces vomita por aquí sus tontunas, comentó con la bajada de la Virgen " que él se iría de Cáceres esos dias por no aguantas la marea de cacereños en peregrinación a Santa María ". Al menos los que van a ver a la Virgen ni mean ni cagan por el camino , como tampoco hacen ruidos, ni se emborrachan o vomitan. ¿se ha ido Vd estos dias fuera de Cáceres Sr. Antonio Buenadicha o ha ido a comprobar las meadas y ha inspirado con gusto las cagadas, dado su espíritu aventurero y progreta ?. A ver si Buenadicha escribe algo al respecto un dia de estos. Y que conste que a mi la Virgen me la trae al pairo, Gracias a Dios no creo , pero a algunos se les ve el plumero.

04

Por wooper 14:51 - 15.05.2018

Es cierto q mucha gente es incívica,sobre todo gente joven menor de treinta años. Pero también la hay cívica y mucha, por suerte la mayoría, sino se liaba parda aún más. Yo lo que vi mal fueron los baños que estaban en la calle Gran Via arriba del festival. Eran los más grandes y mejor acondicionados, pero en mal sitio, ya que la mayoría de la gente no sube hasta allí para echar una meadita, porque están fuera del tumulto. Creo q hubieran estado mejor ubicados en la plazoleta de las 4 esquinas, en lugar de los 4 aseos q había allí, que hay sitio para que entren esos baños grandes. La próxima ocasión, distribuir mejor estos baños grandes, y poner unos cuantos más pequeños,e indicaciones por todo el festival de dónde están.

03

Por animaja 14:00 - 15.05.2018

Sois unos intransigentes ¿que importancia tienen 80 meadas y un par de cagadas en la puerta de tu casa? Mear y guiñar son necesidades humanas como son la vivienda y la sanidad universal. Es más, son necesidades FISIOLÓGICAS. Que os lo explique Elena Nevado, anti WoMad en la oposición y New podemita desde que le han dicho que perderá la alcaldía de los 3.000 eurazos.

02

Por Pericon 11:26 - 15.05.2018

Sólo decir que este problema no lo tienen sólo "los vecinos de la ciudad monumental". Hay muchas calles de paso de todas esas multitudes que nos tenemos que comer todo esto. Y no sólo durante el WOMAD, también casi cualquier fin de semana, por ejemplo de los que vienen del Mastro. Yo estoy en contra de las cámaras de seguridad en la calle como sistema de vigilancia, pero cada vez estoy más a favor ya que el Ayuntamiento no hace NADA para remediarlo.

01

Por Capini 7:17 - 15.05.2018

Este festival es la promoción de una ciudad que tiene un marco incomparable. El problema que año tras años tenemos que aguantar los vecinos de la zona es el comportamiento incívico de miles y miles de personas. Aunque también la dejadez en este sentido del Ayuntamiento. Sabiendo como sabe que la gente hace las necesidades en las puertas de los vecinos no es normal que solo coloque dos baños en la calle Ríos Verdes, uno en Santo Domingo y uno en la Plaza del Socorro. Son absolutamente insuficientes y eso que el de la Plaza de Santo Domingo lo colocaron el viernes por la tarde, porque el jueves los vecinos de la calle Valdés sufrimos la repugnante falta de educación de miles de personas. Yo me pregunto si ese comportamiento se permitiría en la calle San Pedro de Alcántara o en la Av. de Alfonso Díaz de Bustamante, por poner un ejemplo.. Muchos más baños, por favor.