La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres reclama al ayuntamiento el pago de las ayudas vecinales correspondientes a este año. La cantidad adeudada a las asociaciones se eleva a 55.300 euros (9,2 millones de pesetas) y está destinada a 25 colectivos de la ciudad.

Según explicó ayer Miguel Salazar, presidente de la agrupación, el acuerdo fue refrendado por los vecinos y el consistorio el pasado mes de julio y, a fecha de ayer, todavía no se habían pagado las subvenciones. En este sentido, explicó que ha recordado en dos ocasiones esta reclamación al ayuntamiento y destacó que hay colectivos con facturas pendientes por las fiestas estivales.

RECLAMO DE CANTIDADES

En cuanto a las cantidades reclamadas por las 25 asociaciones, sólo siete --Hispanoamérica, Sánta Bárbara, San Blas, La Mejostilla, La Madrila, Extremadura y la agrupación de asociaciones de vecinos-- superan los 3.005 euros (500.000 pesetas). A continuación, se sitúan los colectivos del grupo de los 2.404 euros (400.000 pesetas) y que integran Llopis Ivorra, Virgen de la Montaña, Angelita Capdevielle, San Francisco y Los Castellanos.

Por debajo de ese importe quedan Nuevo Cáceres, Santa Lucía, Antonio Canales, Espíritu Santo, El Vivero, Veracruz, Aguas Vivas, Las 300, Conde de Gamazo, Zona Centro, Parque del Príncipe, El Arco y Los Fratres, que oscilan entre 2.100 y 1.081 euros.

Del acuerdo quedaron fuera tres colectivos: Moctezuma, con 2.404 euros, por presentar la documentación fuera de plazo; Ciudad Monumental con 1.000 euros por subvenciones pendientes de justificar y San Pedro de Alcántara con 1.532 euros al no presentar la documentación.