Ayer, alrededor de las 13.30 horas, un camión que circulaba por la avenida de las Delicias, a la altura de la cuesta del cementerio, volcó, causando un corte en el tráfico que se extendió durante una hora y media. El conductor, un varón de 29 años, sufrió policontusiones y fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara en 'estado menos grave', recibiendo el alta médica por la tarde, según informa el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de la policía local, que cortaron dos carriles y regularon la circulación, además del equipo de atestados, una dotación del cuerpo de bomberos, una grúa y una ambulancia medicalizada del SES, que atendió al herido y lo trasladó al hospital. El copiloto no precisó de atención médica.

El camión, perteneciente a una empresa de instalación de fibra óptica, estaba realizando tareas de instalación de cableado sobre la acera cuando, tras tratar de incorporarse de nuevo a la calzada, volcó, bien a causa de un desplazamiento de la carga que portaba o del desnivel del propio bordillo.

La avenida de las Delicias es la principal vía de acceso a toda la zona norte de la ciudad y una de las arterias mas transitadas de la capital cacereña, que ya ha sido escenario de múltiples accidentes de tráfico durante los últimos años.

Por otra parte, el lunes por la mañana se produjo un accidente de tráfico en la calle Gil Cordero, que causó daños materiales, y otro en el puente de Aldea Moret.