Los empleados de la fábrica de cerámicas cacereña reiniciarán hoy los paros diarios y los incrementarán de 4 a 7 horas (casi toda la jornada laboral), ya que el propietario de la empresa, Alejandro Rodríguez Carmona, les comunicó ayer que no podrá abonarles la nómina del mes de abril hasta el próximo miércoles. Los trabajadores mantendrán la huelga en tanto no cobren el salario que les corresponde.

La situación de la planta, que salió de la quiebra en el 2002 con su nuevo titular al frente, volvió a debilitarse el pasado mes de septiembre por la falta de pedidos de EEUU, lo que obligó a recortar sueldos y jornadas laborales hasta marzo, mientras la plantilla completaba su remuneración mensual con su propio subsidio de desempleo. Una vez retomada la actividad, 86 de los 90 empleados iniciaron paros el 20 de abril por el impago de la nómina de marzo y otros atrasos. El pasado viernes se llegó a un acuerdo entre las partes para abonar las cantidades pendientes, aunque la demora en el salario de abril vuelve a truncar de nuevo la trayectoria.

Por su parte, Rodríguez Carmona insiste en que necesita tiempo para lograr financiación y cobrar los pedidos que por fin llegan a Waechtersbach.