80 karatecas de entre nueve y tres años participaron este fin de semana en Cáceres en el Campeonato de Extremadura de Karate Alevín, Infantil y Juvenil disputado en el pabellón Multiusos. Compitieron en las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate).

Los resultados de este campeonato más los obtenidos por los respectivos seleccionadores servirán para formar el combinado extremeño que participará en el Campeonato de España de estas categorías que se disputará en Cáceres los días 25 y 26 de abril.

En Kata Alevín el vencedor fue Manuel Gil, del club Acrópolis-Trujillo; y Alba Hidalgo, del CT Lares-Villanueva de la Serena. En la infantil, Santiago Avis (del Acrópolis) y Sandra Cerezo (del CT Lares), fueron los ganadores.

En la categoría juvenil las primera posiciones fueron para Manuel María Nieto, del Gimnasio Shotokan-Don Benito, y Angela Nieto, del Club Karate El Cristo-Villanueva de la Serena.

En la modalidad de Kumite solo compitieron los juveniles, separados en tres categorías según el peso. En menos de 45 kilos ganaron Andrea Cerezo (CT Lares) y Omar Jalia (Gimnasio Fratres-Cáceres); Elena Gañán (más de 45) y Javier Antelo (menos de 50), ambos del Gimnasio Municipal Oaki de Higuera La Real; y en más de 50, Francisco Javier Benítez, del Lares.