Alburquerque acoge el próximo día 1 la celebración de la cuarta prueba del I Circuito El Corredor de JHierro , penúltima del calendario tras la disputa de las anteriores en Talavera, Don Benito y Oliva de la Frontera y previa a la finalización del circuito que se llevará a cabo en Cuacos de Yuste.

El Corredor de JHierro es una actividad deportiva y lúdica promovida y patrocinada por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte para fomentar el ocio, la competición, la salud y el deporte en la población extremeña. La empresa Deporteocio, de Villanueva de la Serena, es la encargada de la organización junto a los cinco ayuntamientos que son sede, quienes también participan en el patrocinio.

José Román Pizarro, coordinador de la carrera, indicó que es una prueba de capacidad y resistencia con un recorrido de entre seis y siete kilómetros, donde no falta el buen humor. "Para hacer más divertida las pruebas, proponemos a los corredores que se disfracen, por lo que damos premios también al mejor disfraz individual y en equipo". Además, las carreras presentan otra serie de particularidades que la hacen más atractiva. "Por ejemplo, en los avituallamientos ofrecemos vino y chacina de la tierra, además de agua que es lo habitual". Los más pequeños también pueden participar.