El II Raid Sierra de la Culebra, desarrollado este fin de semana en el entorno de Alange, ha contado con 93 equipos y de nuevo con un ambiente marcado por la deportividad y el espíritu de superación de sus más de 270 participantes.

Se trata del primer raid de la tercera edición de la LEXRA 2010 (Liga Extremeña de Raids de Aventura 2010).

Los ganadores en la categoría Jóvenes castores (entre 14 y 18 años) fueron GPM Cansinos.son de Plasencia con 18 horas y 48 minutos.

En la categoría aficionados donde los resultados no se decidieron hasta la última etapa fueron Los Bolboreta, un equipo gallego-extremeño que invirtió un total de 9 horas y 55 minutos.

Más vencedores

La categoría aventura Pro , la competición al más alto nivel los ganadores, resultaron ser los granadinos del equipo Deporte Sherpa Dr. Bike, completando el raid en 9 horas y 20 minutos.

En el II Raid Sierra de la Culebra se han desarrollado diferentes etapas repartidas a lo largo del fin de semana (días y noches). El sábado tuvo lugar la primera de ellas, una larga etapa de 50 kilómetros que los equipos tuvieron que completar mediante trekking , BTT y kayak . Ya por la noche, los mejores equipos tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes de orientación en mapa en una sección de kayak , carrera a pie y bicicleta. Por último, en la jornada dominical, se decidieron los ganadores finales de la primera prueba, que se cerró con un espectacular randobike . Además, se experimentaron pruebas especiales de aventura como el descenso en tirolina, rappel , escalada, cerbatana y tiro con arco.

Al acto de entrega de premios asistieron Dario Alvano, coordinador de Promoción Deportiva de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y Julia Gutierrez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Alange.