La Ciudad Deportiva de Cáceres acoge el próximo sábado el segundo Torneo San Jorge de tiro con arco, una novedosa competición en España en la que los participantes lanzan desde 70 metros de distancia.

La prueba, organizada por el Club Arqueros de Cáceres, se realizará dentro de las pistas de fútbol sala (en un pabellón cubierto), por lo que los arqueros contarán con las mejores condiciones ambientales para hacer el máximo de puntos a pesar de la gran distancia desde la que deberán lanzar. La competición comenzará el sábado 25 a las 14.30 horas con la recepción de los participantes, entrega de dorsales y revisión de material. Durante 30 minutos se podrá entrenar y a las 15.30 comenzará la primera serie. La segunda se disputará desde las 17.00 y las finales comenzará a las 18.30 horas.

Cada arquero realizará dos tandas de 36 flechas a la distancia de 70 metros. Las modalidades que podrán participar serán arco recurvo y compuesto, mientras que las categorías que competirán serán la júnior y la senior. Se harán eliminatorias desde cuartos de final, que se llevarán a cabo siempre que haya un mínimo de cuatro arqueros por modalidad y división (damas o caballeros). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría.