Vuelve el rugby a Cáceres. El CAR, máximo representante extremeño por historia y por categoría, inicia el próximo sábado su nuevo proyecto en la Primera Nacional recibiendo al Jaén en El Cuartillo. De nuevo, los parámetros por los que se regirá están claros: humildad y trabajo. A partir de ahí, no pasar apuros y, si se puede, pelear por el ascenso.

Tras una intensa pretemporada comenzada a mediados de agosto, el equipo se enfrenta a una de las ligas, a priori, más ajustadas, en la que todos los equipos tienen un nivel muy similar. Los responsables del CAR se muestran satisfechos con el trabajo realizado y con los encuentros de preparación que han disputado frente a los equipos de Mérida y Badajoz, donde mostraron el tipo de juego que quieren realizar, y en los que destacaron los tres cuartos con un juego muy dinámico. "Hay que recalcar que se ha estado trabajando con un gran volumen de jugadores lo que ha influido en la calidad de los entrenamientos", dicen desdel club.

Para esta temporada, Martín Rojo cuenta con las bajas de Peliche, que estará un año con una beca Erasmus y de Borja Marcos, que se lesionó en un partido de pretemporada y no se incorporará hasta los encuentros finales. De otra parte se ha incorporado a la plantilla un jugador formado en los juveniles del CAR, Miguel Matas, pero que por estudios ha estado jugando los últimos años en el Cisneros de Madrid, además se espera recuperar para mediados de temporada a Alejandro Tovar, un ala rapidísimo que se perdió la temporada pasada por lesión.

Para esta nueva edición de la competición, se cuenta como novedades la incorporación de dos equipos andaluces que ya han participado en esta competición en otras ocasiones y que regresan desde diferentes latitudes. De un lado, el Jaén que perdió la plaza en División de Honor B y por otro lado el Granada que tras militar en esta misma categoría, se hundió hasta la regional y que este año regresa a primera con el equipo rehecho.

En principio, la previsión del CAR es que se pelee hasta el final las plazas de ascenso y las de descenso y que cualquiera puede estar implicado. "Por nuestra parte trataremos de incorporarnos cuanto antes al grupo de cabeza para evitar sustos al final de la competición y mostrarnos inexpugnables en casa". Toda una declaración de intenciones.